domingo, 7 de diciembre de 2008

La eternidad empieza con Crepúsculo

Las novelas de Stephenie Meyer prometen convertirse en el nuevo fenómeno juvenil tras el fin de Harry Potter.

CARLOS MORENO

Atrás quedaron ya los tiempos en que Dráculas, como Gary Oldman, Bela Lugosi o Christopher Lee, asustaban a la población con su sed de sangre. Su embriagadora belleza, su necesidad de sangre y la mezcla de miedo, majestuosidad y atracción han quedado obsoletos. Como Vlad Tepes, atrás quedaron los mitos del olor a ajo, las cruces o la luz del sol. El siglo XXI ha roto con todas estas viejas creencias para formar un nuevo icono juvenil: “el vampiro pop”.

El viernes 5 de diciembre se estrenó en los cines Crepúsculo, una de las películas en las que se cimenta la imagen del nuevo deseo juvenil. El film se basa en una de las novelas de Stephenie Meyer. En esta película se muestra a unos vampiros jóvenes, sexualmente atrayentes y hasta buenos estudiantes. Se les muestra como una raza de seres notables dignos de ser idolatrados. El miedo de otras épocas se sustituye así por envidia y admiración.

El film, de dos horas de duración, trata sobre el amor imposible, un romance tan extraño como apasionado entre un vampiro, Edward Cullen, y una humana, Isabella Swan. Todo comienza con el nuevo matrimonio de la madre de Isabella. Pronto se verá obligada a mudarse con su padre al lluvioso pueblo de Forks, en el estado de Washington. Este cambio marcará su vida al conocer a Edward Cullen, un chico distinto a cualquier otro que haya conocido. Comienza así una lucha entre el amor y el frenesí irrefrenable por la sangre.

Los protagonistas de esta película son actores poco conocidos para los espectadores españoles. Kirsten Stewart interpreta a Isabella Swan, protagonista del film, esta actriz de 18 años ha aparecido en películas como Jumper o La habitación del Pánico, junto a Jodie Foster. Robert Pattinson, Edward Cullen, que aunque no lo conozcan ahora les aseguro que se convertirá en un autentico ídolo de masas, tan sólo ha aparecido en la última película de Harry Potter, El cáliz de fuego.

Este crepúsculo viene a poner claridad a la oscura taquilla invernal. En su primer fin de semana en EE.UU. recaudó el doble de lo que costó y en España el éxito está siendo similar. Los productores ya han confirmado que habrá película de 'Luna Nueva', el segundo libro de los cuatro que componen la saga.

Este nuevo fenómeno de masas es una buena elección para pasar una velada invernal en el cine. Déjense morder por esta nueva apuesta del séptimo arte.


2 Comentários:

Anónimo dijo...

PELICULÓN!!! jejeje.

Anónimo dijo...

Buff...no se yo, no se yo...poco creible. No hay química entre los protas

Followers

ENVIDIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO