viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Quieres jugar?: Saw V

CARLOS MORENO

Cinco son ya las películas sobre el asesino puzle, John Kramer, y su peculiar forma de terapia o recuperación del individuo. Este sagaz “maestro”, ya que no consiente que se le llame asesino al dar siempre una opción de vida, vuelve a la gran pantalla para sorprendernos de nuevo con un giro inesperado.

Entre el gore más light y el suspense mejor tratado, la penúltima parte de la secuela, intenta poner todo en orden y dar las últimas respuestas tras la muerte de su protagonista principal. Esta película es, sin duda, la más floja de todas. Lenta por momentos y predecible, en su final, deja al espectador algo frio. Quizás la espectacularidad de las otras cuatro películas, que
Saw V no haya sido dirigida por su creador Darren Lynn Bousmann, sino por David Hackl, y el empeño de cerrar la saga con seis films, haga que un producto, que parecía redondo, comience a torcerse.


En este capítulo, Tobin Bell (puzle), muestra su último juego. La cinta comienza con una imagen espectacular en la que el detective Peter Strahm despierta con su cabeza metida dentro de una caja de cristal. Tras este primer juego, la película se centra en dos historias: Quien es el pupilo que continuará de puzle y el último juego en el que cinco nuevos personajes serán, como dice Kramer, “objetos de estudio”.


La productora de la película, LionsGate, ha sufrido un pequeño varapalo con esta producción ya que, aunque ha sido la segunda película que más dinero a conseguido en su primera semana en los cines, tan sólo ha podido recaudar 96.6 millones de dólares de los 122 que esperaba.


Aunque no supere a sus predecesoras, Saw V, que se estrenó el 14 de noviembre y aún sigue en los cines, sigue siendo una apuesta segura para pasar una buena tarde de cine.
¿Te atreves a jugar a este juego?






1 Comentário:

Anónimo dijo...

Creo que esta versión de Saw pierde mucho con respecto a las anteriores.

Followers

ENVIDIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO