domingo, 2 de noviembre de 2008

La reina Sofía celebra su cumpleaños más polémico

CARLOS MORENO
El 70 cumpleaños de doña Sofía, reina de España, se ha visto envuelto en la polémica debido al libro de su biógrafa, Pilar Urbano, en el que la soberana da su opinión acerca de temas como el matrimonio gay, al que no cree que deba llamarse matrimonio, o la enseñanza de religión en los colegios públicos, que cree beneficiosa y necesaria.

En una entrevista, que la Casa Real pactó con EFE, la reina se mostró muy cercana nostálgica. En este repaso a su vida evocó a su llegada a Madrid en 1962 y su paso por la Universidad Autónoma de Madrid en 1973, donde le hubiera gustado estudiar una carrera, aunque no la dejaron. "¿Qué va a pasar mañana cuando vaya a la 'uni'?", afirma que se preguntó día en que don Juan Carlos se proclamó Rey.

Con respecto a la familia, doña Sofía indicó que le encanta ejercer de abuela y que intenta no consentir demasiado a sus nietos, aunque asegura que "tienen demasiadas cosas". En ese sentido, la reina rememoró su niñez, recordando que “cuando vivía en el exilio en Egipto Papá Noel me trajo una muñeca, sólo una".

Evitando la polémica, la entrevista se centró en la faceta personal y familiar de doña Sofía, en su buena relación con la Princesa de Asturias, en sus primeros años en España y en la felicidad que siente recordando todos estos años de representación de la corona española.

Seja o primeiro a comentar

Followers

ENVIDIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO