sábado, 24 de enero de 2009

And the Oscar goes to...

LORENA REDONDA
Ya queda menos para la gran cita del glamour, las estrellas, la alfombra roja, y el ansiado muñeco dorado. La entrega de los Oscar 2009, que llega ya a su edición número 81, será el 22 de febrero en Los Ángeles, California.

Conocidas las nominaciones, sólo queda esperar. Esperar para ver si Penélope Cruz se encuentra en el escenario con Javier Bardem. Y es que si gana, y siguiendo el protocolo habitual, el actor español sería el encargado de entregar el Oscar a la mejor actriz de reparto (por haberlo ganado él en la categoría masculina la pasada edición por su papel en "No es país para viejos"). Esperar para ver si Kate Winslet consigue al fin la estatuilla, ya que ésta es su sexta nominación (es la artista más joven que alcanza esa cifra). Esperar para ver si Heath Ledger se convierte en el segundo actor en conseguir, a título póstumo, un Oscar (hasta ahora el único ha sido Peter Finch en 1976 por la película "Network"). Pero en medio de esta espera, ¿por qué no hacer unas cuantas cábalas?

Dice Jesús Palacios en su libro Qué debes saber para parecer un cinéfilo, que le tiene un poco de manía a los Oscar ya que "tanta apuesta, tanto rumor y tanto hablar de sus resultados acaban por aburrirme". Yo, sin embargo, creo que ésa es la magia de estos premios, ya que tanta conjetura, tanta opinión y tanto discutir sobre los resultados acaban por mezclar a cinéfilos y a los que no lo son tanto en una espiral que no hace sino acercar el cine a todos los públicos. Por lo que conocidas ya las nominaciones, sólo nos queda la apuesta, el rumor y empezar a hablar de (posibles) resultados.

Éstas son las nominadas a la categoría reina:
MEJOR PELÍCULA

"El curioso caso de Benjamin Button"
Director: David Fincher.
Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett
Web oficial



"El desafío: Frost contra Nixon"
Director: Ron Howard
Intérpretes: Frank Langella, Michael Sheen



"Slumdog millionaire"
Director: Danny Boyle
Intérpretes: Mia Drake, Imran Hasnee, Anil Kapoor
Web oficial




"Mi nombre es Harvey Milk"
Director: Gus van Sant
Intérpretes: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin
Web oficial


"The reader"

Director: Stephen Daldry
Intérpretes: Kate Winslet, Ralph Fiennes
Web oficial




¿Quién ganará? No soy una experta en cine, pero... como en esto de los Oscar todo el mundo puede opinar, yo también tengo mi propia quiniela. Y es que a veces, no hace falta ser un experto para opinar de cine. Gracias Jesús (Palacios) por enseñarme a parecer una cinéfila.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

Menos mal que comienza el movimiento en esta sección. ya me estaba volviendo loca de tanto Saw V.
Merci avaricia

Anónimo dijo...

Kate Winslet está espectacular en The Reader.

Followers

ENVIDIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO